Fortalezas y debilidades de los equipos participantes en la Serie del Caribe

Los panameños adelantaron su incorporación al clásico caribeño, ya que se estimaba su retorno para el año 2020 

Christian Bernal

  · domingo 3 de febrero de 2019

México luchará por su décima estrella.

Mazatlán, Sinaloa.- La máxima fiesta caribeña, Serie del Caribe, se encuentra lista para comenzar con los partidos; el certámen se llevará a cabo en Panamá del 4 al 10 de febrero, y ya tiene seis ‘gallos’ que buscarán los máximos honores.

El evento, que reúne a los campeones de los torneos de beisbol invernal, está listo con los representativos de Puerto Rico, Venezuela, Dominicana, Cuba, México y Panamá, en el Estadio Rod Crew con capacidad para 27 mil asistentes; Panamá es el país que entró como emergente para cubrir la fiesta beisbolera.

Pese a que Panamá entrará como emergente, no será la primera ocasión que aliste un clásico caribeño, pues antes de ésta edición ha organizado tres Serie del Caribe (1952, 1956 y 1960).

Puedes leer: Defensivas de Patriotas y Carneros, a prueba en el Super Bowl

Puerto Rico, principal candidato al título.

Aquí les dejamos las fortalezas y debilidades de los seis equipos participantes, en la edición 61 de la Serie del Caribe 2019:

México (Charros de Jalisco)

Fortaleza: Los tapatíos se encuentran motivados al coronarse por primera ocasión en la Liga Mexicana del Pacífico, además, el rey más reciente de todas las ligas cuenta con un soberbio staff de pitcheo, el cual fue reforzado, y tiene además una gran profundidad a la ofensiva.

Debilidades: Charros tendrá que soportar el peso que tiene México de conseguir su décima corona, y de paso jugar por primera ocasión una serie caribeña, con la baja de su referente, el segunda base y mejor jugador de la temporada, José Manuel “Manny” Rodríguez.

Puedes leer: F1, en riesgo de no realizarse en 2020 por Tren Maya: Sheinbaum

Venezuela (Cardenales de Lara)

Resistencia: La vino tinto tiene una gran baraja en su bateo y pitcheo, regresa a una fiesta caribeña tras de 18 años de ausencia; Cardenales agregó par de elementos clave, cómo José Castillo y Luis Valbuena.

Fragilidad: Un golpe duró sin duda es haberles quitado la Serie del Caribe, aunado a eso, las bajas de los jugadores Ryan Kelly, William Pérez, Elvis Escobar, Argenis Angulo, entre otros más.

Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce)

Vitalidad: Los boricuas son los actuales bicampeones del Torneo, además de que cuentan con varios días de descanso, ya que su campeonato lo consiguieron por barrida.

Flaqueza: Un problema serio fue la renuncia de su manager, Ramón Vázquez, después de conseguir el ansiado título.

República Dominicana (Estrellas Orientales)

Fuerza: El equipo dominicano logró levantar el campeonato después de 51 años, algo que tomarán como aliciente con una soberbia actuación de lanzador cubano, Néstor Cortes, mismo que abrirá el duelo inaugural en la Serie del Caribe.

Debilidades: El conjunto Estrellas Orientales tendrá que sobreponerse de las bajas de Fernando Tatis Jr, José Sirí y Miguel Sanó.

Panamá (Toros de Herrera)

Fortaleza: Es el único equipo de los seis que tuvo competencia, ya que disputaron la Serie Latinoamericana de Beisbol, la cual se efectuó en Veracruz, donde cayeron en semifinales el pasado jueves ante Nicaragua.

Flaqueza: La nula experiencia en un clásico caribeño, ya que entraron de última hora como equipo emergente.

CUBA (Leñadores de Las Tunas)

Resistencia: La potencialidad y talento que tiene la pelota cubana, además poco conocimiento de sus jugadores ante sus rivales.

Fragilidad: Esta será la primera ocasión que acuden a una Serie del Caribe, y se toparán con escuadras de mucho nivel, además tienen mucho tiempo sin actividad, ya que salieron campeones el pasado 17 de enero.