Mazatlán, Sin. -Tras conseguir el título mundial interno súpermosca el pasado sábado ante Andrew Moloney, el pugilista mazatleco Pedro Guevara, se dijo orgulloso y contento tras volver a obtener ese cetro del Consejo Mundial de Boxeo, por segunda vez en su carrera.
“Fue inesperado, fue muy rápido el traer el campeonato del mundo aquí en Mazatlán y es un sueño hecho realidad, porque la pelea me cayó del cielo, porque Carlos Cuadras, que lo dejó vacante por una lesión y agradecer al colega”, compartió Guevara.
También puedes leer: Entre lágrimas Pedro Guevara se lleva el campeonato mundial interino Supermosca
Una de las cosas que quería hacer el “Pedrin” era volver a estar en la elite del boxeo mundial, donde espera una revancha con Carlos Cuadras. “Estamos en la Elite, en el mapa, ahora lo que sigue es esperar la pelea con Carlos Cuadras, siempre y cuando su recuperación sea rápida”, agregó.
Ahora es un boxeador más maduro
Guevara también enfatizó que ahora es un boxeador más maduro, mucho mejor preparado, a comparación del primer título que obtuvo en el 2014 en Japón, y ahora a sus 34 años quiere buscar las pelas grandes.
“La primera vez pensé que ya lo había logrado todo, ya me había coronado campeón del mundo; sin embargo, en esta ocasión es un compromiso diferente, porque la división está fuerte, y creo que tenemos que tomarlo con mucha seriedad, porque quiero peleas grandes”, dijo.
Ahora se preparará para las próximas peleas que vienen.
“Seguir en los entrenamientos, sin hacer cosas que afecten en mi físico, yo siempre estoy metido en el entrenamiento y ahora estamos enfocados en poder ganarle a Carlos Cuadras siempre y cuando sea el retador”.
Ahora el mazatleco espera que una de sus defensas pueda ser en el puerto, en caso de no recuperarse a tiempo el “Príncipe” Cuadras para buscar el retador por el título.
Para saber
Guevara también está pensando en un futuro subir de categoría a Peso Gallo.