Mazatlán, Sin.- La Serie del Caribe Mazatlán 2021 terminó hace algunos días y fue una serie atípica en todos los sentidos, en cuestión de aforo y sobre todo tratando de cuidar la salud de los asistentes, cuerpos técnicos y peloteros.
Para los organizadores y la Confederación el trabajo para que esta se realizará fue muy complicado, pero aún así, el Comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, está conforme con lo que se vivió en Mazatlán.
“Fue una serie fuera de lo normal, pero hemos manejado aspectos muy importantes en tema de salud, el más importante los protocolos, que era lo primero que se tenía que ver, después si tus combinas lo exitosa que ha sido, nos da un buen resultado”, comentó Puello Herrera.
Una de las cosas que hizo hincapié el Comisionado, es que faltarán algunos años para que una Serie del Caribe vuelva a regresar a Mazatlán, a pesar de que históricamente esta plaza, le ha dado muy buenos dividendos a los clásicos caribeños.
“Bueno, ya tenemos la sede de la próxima, que es en Santo Domingo, República Dominica, pero a Mazatlán no le podemos dar la sede de nueva cuenta, no por el momento, ya se celebró independientemente de esto”.
SE VIENEN CAMBIOS PARA EL CLÁSICO CARIBEÑO
El alto mando del beisbol del caribe, adelantó que buscarán que la Serie del Caribe se celebre entre los días 25 o 26 de enero, para culminar antes del súper bowl, “te lo adelantó, estamos buscando la manera de que comiencen en la penúltima semana de enero y que termine por ahí del día 2 de febrero”.
Puedes leer: 22 jóvenes buscarán quedarse con las filiales de Mazatlán FC
En el tema deportivo, Puello Herrera agradeció el nivel mostrado a pesar de las condiciones de la pandemia, señalando el caso de Colombia que en las últimas dos participaciones no han podido ganar un solo juego.
A NADA DE QUE COLOMBIA Y PANAMÁ INGRESEN A LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE
La Confederación está a nada de sumar a dos integrantes más, como Colombia y Panamá, selecciones que han estado en las últimas ediciones del clásico caribeño, que ya es solo cuestión de tiempo para incluirlas.
“Los dos países tienen el perfil, estamos trabajando el aspecto económico que tenemos que cuadrar, lo deportivo ya está superado, pero si nos tenemos que sentar a planear el ingreso de estos dos países, pero lo que sí es seguro es que, si no se soluciona ahora, ellos van a seguir viniendo a la Serie del Caribe como invitados”, finalizó.
Lee más aquí: