En un equipo de los blasones del América, el descanso es una palabra inexistente, sobre todo a sabiendas de que no tienen en puerta solamente una jornada más de la Liga MX, sino que también tienen la Concacaf Liga de Campeones, donde enfrentarán al Saprissa en tierras ticas.
Aunque el conjunto dirigido por Miguel Herrera viene de un complicado partido en el que le sacó el empate a Veracruz, los jugadores que fueron de arranque ante los escualos formaron parte de las prácticas, donde destacó el torito con espacios reducidos, pero posteriormente hicieron bicicleta estática y ejercicios regenerativos.
Miguel Herrera ya lo había anticipado, en un mes tan cargado de cotejos como febrero, deberá dar rotación a sus elementos y para su buena fortuna, lo que sobra en la plantilla de América, es calidad.
El resto de los jugadores realizó un circuito de pases, donde el cuerpo técnico del “Piojo” les pidió ir acelerando el ritmo hasta llevarlo al son que se juega un encuentro profesional.
También puedes leer: América, cerca de igualar su mejor arranque invicto en torneos cortos
El entrenamiento cerró con un partido de cinco contra cinco en espacios reducidos, donde destacó la participación de Oribe Peralta, Renato Ibarra, Paul Aguilar y Darwin Quintero.
Al finalizar la “cascarita”, Ibarra y Orrantia se quedaron en el campo uno del Nido de Coapa para perfeccionar su puntería de cara a portería y para ello estuvieron acompañados del segundo portero, Óscar Jiménez.
Con plantel completo
El inicio de la Concacaf Liga de Campeones ya está a la vuelta de la esquina, por lo que el plantel de las Águilas del América se reportó listo para el duelo de vida o muerte ante el Saprissa de Costa Rica.
Las Águilas viajarán mañana a muy tempranas horas a Centroamérica, donde enfrentarán a los ticos con plantilla completa, aunque todo parece indicar, de inicio habrá rotaciones por el desgaste que representó el duelo ante Veracruz en la jornada ocho.
En el once ideal se perfilan de arranque nombres importantes como Oribe Peralta, Edson Álvarez, Paul Aguilar, Darwin Quintero, Renato Ibarra y Carlos Orrantia.