Así son las barras bravas del futbtol mexicano; la gente pide su desaparición

La creación de estos grupos de animación comenzó a formarse a partir de año de 1976

Alexis Ángeles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 7 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | @BarraResistenciaOficial

En las tribunas de los estadios mexicanos hay un grupo que siempre alienta a su equipo incondicionalmente en todos sus partidos, estos son conocidos como las barras bravas.

Las barras son grupos organizados que alientan en los partidos de futbol a un equipo, las cuales no debería de faltar, pero a veces generan disputas internas y externas por el control de una serie de remuneraciones ligadas a su vinculación con el espectáculo del futbol.

También puedes leer: Miguel Pérez Sandi toma como un reto jugar con Caballeros en el CIBACOPA

Estos grupos se han caracterizado por la exaltación de un equipo en las ‘’buenas y en las malas’’, defienden su honor y su prestigio como porra.

En estos grupos de animación siempre hay un líder que es seguido por las personas que conforman esta organización y todos se ponen de acuerdo para llevar diferentes tareas al momento de que su equipo juegue ya sea como de local o visitante.

Todo este movimiento se originó en el país de Argentina pues también haya despliegan canticos, música y banderas que le dan color al futbol.

En México el primer grupo de animación lo obtuvo el Club Pachuca, con la idea de que el equipo obtuviera apoyo incondicional los 90 minutos del partido con canticos.

Foto: Cortesía | BARRA 51 ZAC

La formación de este grupo se realizó en escuela y preparatorias a lo cual juntaron a 500 personas.

La primera barra apareció en un partido entre América y Pachuca en cual en ese partido hubo mucho colorido por la organización que se llevó a cabo con eso jóvenes que conformaban la Ultra Tuza.

Estos son los conflictos que tenía ya la Barra 51 y la Resistencia Albiazul

En la tare del sábado 5 de marzo se vivió uno de los momentos más tristes del futbol mexicano, pues el partido se detuvo debido a un enfrentamiento entre las ‘’Barras’’ del Querétaro y el Atlas.

Ante los hechos, el presidente de la liga MX prohibió el ingreso de las barras visitantes en el estadio debido a este acontecimiento.

El conflicto entre las aficiones del Querétaro y Atlas no surgió de forma espontánea, sino que tiene una historia que se remonta al año del 2007.

El equipo de Querétaro luchaba por no descender, así que iban con todo por una victoria en la última fecha del torneo contra Atlas.

Al finalizar el encuentro de la última Jornada del Clausura 2007, las barras de ambos conjuntos, La Resistencia Albiazul y la Barra 51, se encontraron afuera del coloso e iniciaron un enfrentamiento que, igual que en el acontecimiento del sábado, dejaron personas lesionadas y detenidas.




Lee más aquí: