Con un insaciable Nicolás Castillo, los Pumas lograron su segunda victoria al hilo al derrotar a un gris Atlas (3-1), equipo que aún no logra carburar en este inicio de torneo.
Con doblete del delantero letal universitario, “Nico”, y un tanto más de Matías Alustiza, los Pumas llegaron a seis puntos que los coloca en el liderato de la general. Por su parte, Atlas, que logró descontar gracias al inglés Ravel Morrison, sigue sin sumar puntos y comparte el sótano de la tabla con Lobos BUAP.
EL PARTIDO
La dupla entre Alustiza y Castillo, quienes se encargaron de hacer los goles el día de hoy, cada vez lucen más adaptados, y tal fue su entendimiento entre el argentino y el chileno que no se cansaron de crear jugadas de peligro.
El primer tanto del partido cayó rápidamente, y fue “Nico”, quien a gran pase de Jesús Gallardo al minuto 6, logró bajar el balón dentro del área y seguido disparar con derecha para marcar el 1-0.
Posteriormente vendría una equivocación garrafal de Leitón Jiménez en la salida que el mismo Castillo recuperaría. Sin embargo, cuando estaba frente al arco para anotar su segundo tanto, decidió asistir a su compañero Matías Alustiza, quien finalmente, con el arco descubierto, solo empujó el balón para darle una mayor ventaja a su equipo.
El tercer tanto , y ya definitorio, llegó al 64´ por la vía de los once paso. ¿Quién tomó el balón? Fue “Nico”.El andino no dudó en el manchón penal y cobró de forma muy segura, lo que le valió llegar a su cuarta anotación y segundo doblete de la campaña.
Finalmente, el europeo, Ravel Morrison, en tiro libre consiguió el de la honra con un verdadero golazo. Puso el balón en el a´ngulo que vigilaba Alfredo Saldivar.
Así es como el cuadro de David Patiño ha arrancado el certamen, con el acelerador a fondo, y tal parece que llegarán en un gran momento para la jornada 3 cuando los Pumas reciban en CU al conjunto de las Águilas del América.