León respira, se reencontró con la victoria y lo hizo como visitante ante los Pumas de la UNAM por 2 goles a 1.
Por sexta ocasión en la campaña los esmeraldas permitieron que el rival les anotara primero, pero ahora la reacción resultó lo suficiente para darle la vuelta al marcador y con ello dejar atrás una rachita de tres compromisos sin poder ganar. Cabe destacar que este fue el segundo triunfo en torneos consecutivos para La Fiera en el Olímpico de C.U.
El juego
Tal y como se ha venido dando a lo largo de la jornada, León y Pumas decidieron parar durante el primer minuto, en solidaridad con sus compañeros del Veracruz.
La pelota por fin se puso a rodar en Ciudad Universitaria y La Fiera pegó primero, sólo que al “Chuco” Sosa le ahogaron el grito de gol debido a una posición adelantada.
Los esmeraldas se presentaban nuevamente con algunas modificaciones, casos de Cota que regresaba a la titularidad luego de dos duelos en los que paró Yarbrough, en la central Ramiro González cubrió la ausencia de Mosquera y Meneses vino a trabajar en el medio campo ante la baja del “Chapito” Montes.
⬇️¡ G⚽⚽⚽L ! de Carlos González⬇️
No pasaba mucho hasta que pasada la media hora Pumas abrió el marcador, en una jugada donde Campbell perdió el balón en la salida y Carlos González firmó su quinto tanto del torneo, picándole la esférica a Cota que salió algo forzado a hacer el achique.
Pero la ventaja le duró nada a los universitarios ya que seis minutos más tarde, J.J. Macías se subió a la bicicleta dentro del área, con ese gesto técnico se quitó de encima a Quintana y luego vino con el zurdazo implacable que dejó sin oportunidad a Saldívar, así el atacante verdiblanco volvía a marcar en la liga después de seis juegos.
⬇️¡ G⚽⚽⚽L ! de J.J. Macías⬇️
León tuvo todo para irse al descanso con la segunda anotación, aunque de manera increíble, Mena se la perdió cuando hizo su remate a escasos metros de la línea de gol.
Al arranque de la segunda mitad, Pablo Barrera, el hombre más hecho en C.U., dejó escapar un mano a mano contra Cota y en el pecado llevó la penitencia, toda vez que Tesillo hizo el segundo para los verdiblancos, aunque con la complicidad de la defensa rival, que se quedó parada en un cobro de esquina.
⬇️¡ G⚽⚽⚽L ! de William Tesillo⬇️
En adelante, al equipo de Nacho Ambriz le resultó la apuesta, estar sólido atrás, algo que le había venido costando y a partir de ahí buscar el tercero a través de trazos largos que explotaran la habilidad de Mena y Meneses; Pumas por su parte, acumuló gente en ataque con el ingreso del chileno Mora, quien a la postre fallaría un franco cabezazo.
Sin tiempo para más, aunque antes con el regreso a la actividad de “Osvi” Rodríguez, que no jugaba con el primer equipo desde el mes de enero, La Fiera volvió a sumar de a tres y con 23 unidades ha vuelto a meterse entre los cinco mejores del Apertura 2019.