Gabriel Caballero fue muy autocritico, tras empatar ante Querétaro

Mazatlán en sus últimos tres encuentros, han sacado un cosecha de siete unidades para mantenerse en la pelea

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · martes 16 de agosto de 2022

Gabriel Caballero tendrá que buscar el método para ganar en Juárez. Foto: Cortesía | Mazatlán FC

Mazatlán, Sin.- Luego de no tener uno de los mejores encuentros del torneo, el técnico del Mazatlán FC fue muy autocritico de como jugó su equipo ante Gallos de Querétaro, del cual se rescató un empate en la jornada 9 de la Liga MX.

Caballero, sabe que este punto es importante, pese a que no le gustó como se plantearon los Cañoneros, que vivieron de atrás para evitar una derrota que pudo ser complicada, sobre todo en lo anímico.

Puedes leer: Oswaldo Alanís rescató a Mazatlán de una dolorosa derrota ante Gallos

“Fue un partido muy difícil, sabíamos que iba hacer difícil y a diferencia de partidos anteriores, tuvimos que refrescar piernas, pero sabemos que no fue un buen partido de nuestra parte, pero lo importante es que pudimos remontar y nosotros por momentos encontramos los espacios y en otros no, pero al largo de juego no encontramos lo que buscábamos.”

“Llevamos tres partidos seguidos sumando puntos y estamos en una zona de ir hacia arriba o mantenernos, creo que el equipo por momentos hace las cosas bien, me gusta darle variedad a los jugadores, hoy hicimos cinco o seis cambios, que sirvió para darle ritmo de juego al plantel completo”, explicó el entrenador en la conferencia postpartido.

Si bien, Mazatlán tiene un compromiso ante Juárez el próximo sábado, Caballero dejó saber que no han tenido un buen campeonato como locales, y será algo de lo que se trabajará para hacer una fortaleza en casa.

“Y vamos a tratar de recuperarnos y enfrentar el partido contra Juárez, para seguir sumando, pero seguimos firmes, hoy el empate no gustó pero iremos por lo siguiente, no hemos podido hacer fuerte la localía, ni tener contundencia”.

RECONOCER LA CAPACIDAD DE REACCIÓN DE SU EQUIPO

El “Eterno”, en las últimas jornadas ha logrado que el Mazatlán tenga un buena accionar, con el fin de no dejar escapar puntos, que serán vitales para la suma al final del torneo, pero reconoce de esa capacidad han tenido ante las adversidades.

“Más allá de que el equipo gana todos son fenómenos y cuando no se gana le tiramos todos, pero claro que no convencimos y normalmente hemos venido ganando los partidos y ahora que necesitamos de revertir el marcador, es algo de lo positivo, porque no bajamos los brazos y hay que adaptarse a las circunstancias, y seguir en la pelea, siete puntos de nueve es buena cosecha”, enfatizó.

Mazatlán tuvo un despertar después de ir abajo en el marcador.Foto: Cortesía | Mazatlán FC

“El torneo es muy difícil, puedes jugar de local, como visitante y sacar resultados, pero para nosotros es sacar resultados de cualquier forma, pero me quedó con la sensación de que no pudimos jugar a gusto, fue porque el rival no lo permitió, pero después del gol, la reacción fue muy buena”, remató el entrenador.