Mazatlán, Sin.- El triunfo que recetó Mazatlán FC al Atlas en la jornada 13, fue un golpe de autoridad para el mismo equipo morado, que mantiene vivas las esperanzas de llegar al repechaje, por lo que su técnico Gabriel Caballero, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su jugadores.
“Era un partido que teníamos que ganar sí o sí, jugamos bien, me da alegría y a la vez sufrimiento, pero era muy importante ganar como local, hoy terminamos ganando y ganarle al bicampeón, es doble merito, pese al momento que vive el Atlas, no le quitamos el mérito, pero realmente nos ayuda a los primeros 12, que nos obliga a seguir sumando para estar arriba”, explicó.
Puedes leer: Mazatlán FC quiere seguir con la hegemonía ante Atlas
Si bien, Mazatlán solo ha podido ganar con contundencia ante León, por un marcador de 3-0, los resultados de los morados, han sido por momentos muy apretados, haciéndose notar esa falta de contundencia ofensiva.
“Nos ha costado el poder hacer varios goles, hay llegada, hay acción, hay posibilidades, pero no hemos sido certeros, porque cada uno hace su esfuerzo y más allá de quien haga los goles, tenemos que seguir trabajando, pero yo tengo mucha fe en que irán soltándose y encontrar más goles, para sumar puntos, además de que sumamos el arco en cero, pero hay muchas más cosas buenas que malas”.
Gabriel, mandó a la cancha un planteamiento ofensivo, que por gran parte del juego se le notó con superioridad, en un partido que para el estratega iba hacer cerrado desde el inicio al fin, pero el gol de Benedetti, marcó esa pauta para el triunfo.
“Hoy sabíamos que iba hacer difícil, pero al hacer del gol se rompe y el juego se hizo más abierto, pero la diferencia es que mantuvimos la calma, en los momentos difíciles de juego, ser solidarios a la hora de defender, para obtener el resultado que el equipo necesitaba”.
Espera repetir ante Cruz Azul y se viene un cierre de torneo complicado
El “Eterno”, también adelantó que verá si podrá repetir alineación ante Cruz Azul el domingo, ya que está fue la misma que mostró ante Rayados, que le sirvió para sacar cuatro puntos de esta jornada doble y además espera que el cierre del torneo sea bueno para ellos, ante la complejidad del mismo.
“No sé si se repetirá, esta es la primera vez que repetirnos once, como con Monterrey, pero veremos cómo se recuperan, como están y ya pensaremos el partido del domingo, sabemos que es un torneo corto, que a otros equipos se le han caído varios soldados y nosotros hemos sabido manejar las cargas, pero lo veremos en estos días”.
“Veo al equipo bien, está firme, está ilusionado, hemos tenido en estos 13 partidos con resultados que no nos han salido, pero el grupo tiene la idea clara y personalidad, al inicio hicimos cuatro puntos, pero ahora pensamos en hacer más puntos que el torneo anterior, nos queda un juego de local y tres de visita, serán juegos complicados”, advirtió Caballero.