Mazatlán, Sin.- Luego de muchos años de trayectoria como basquetbolista profesional, el ahora coach asistente, Gastón Essengue, está disfrutando esa etapa que el mismo baloncesto le presentó para estar como coach del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
Venados fue uno de sus últimos equipos con los que jugó de manera profesional, poniendo fin a una carrera de 22 años, la cual inició en su natal Camerún, pasando por varios equipos de Europa y afianzándose en Argentina y por su puesto México.
También te puede interesar: Venados Basketball comenzó con el pie derecho la segunda vuelta para derrotar a Culiacán
“Volver a Mazatlán es un placer y alguien como yo siempre quiere estar en la cancha, pero se presentó esta oportunidad para mí y lo voy a tomar como una oportunidad que me está brindando el básquet”, externó.
Gastón arribó desde el día uno a la pretemporada con Venados y ahora que va a la mitad de campaña se le puede ver muy inquieto en la banca, compartiendo las emociones del juego con el coach Guillermo Correa.
Su explosividad como jugador se le ve reflejado en cada orden que da en la duela, y cada vez está más aprendiendo de este difícil oficio que es ser entrenador profesional, sabiendo aprovechar las oportunidades.
Es un joven estratega
Ya con 39 años y aún con baloncesto por delante, Gastón entendió las circunstancias de esta carrera, por lo que mejor se hizo a un lado para darle oportunidad al talento joven, que ahora puede guiar.
“Tengo 39 años, casi 40, es un paso de la vida que tenemos que aceptar, no vamos a jugar hasta los 50, por eso es que decidí aceptar”, recalcó el camerunés.
Gastón también tendrá la experiencia de dirigir en Cibapac, una liga de desarrollo, por lo que su bagaje como coach seguirá creciendo en un futuro no muy lejano, además de que hizo buena mancuerna con el coach Correa.