Mazatlán, Sin.- El pitcher yucateco Gerardo Gutiérrez está en veremos para reportar con los Venados de Mazatlán, esto tras ser colocado en la lista de fatiga extrema, que prácticamente le impide lanzar en el invierno, aunque la organización porteña intentará negociar con los Diamantes de Arizona, equipo al que pertenece el pelotero.
Gutiérrez fue firmado por los D-Backs, a finales del 2023, incluso perdiéndose el jugar playoffs con los Venados, equipo al que pertenece desde el 2018 y que ha visto sus mejores temporadas en el béisbol invernal, dejando buenos números.
También puedes leer: Venados de Mazatlán intensificó sus trabajos de pretemporada
Mazatlán, aunque trajo a nuevos lanzadores, posee una gran cantidad de pitchers jóvenes que se encuentran en las organizaciones de Grandes Ligas y Gutiérrez es uno, ya que alcanza una recta de casi 97 millas, que fue uno de los factores en lo que se fijó Arizona para firmarlo.
Tuvo mucha actividad en las menores
El ‘Yuca’ estuvo jugando para dos equipos en el verano, perteneciendo a Arizona; primero estuvo en Clase A+ en la Northwest League, con el equipo de Hillsboro, para posteriormente ser pasado a la novena de Amarillo, y jugar clase doble A en la Texas League.
Al final, el nacido en Yucatán, tuvo marca de 1-1 con efectividad de 4.82, en 42 encuentros disputados, incluso salvó cuatro encuentros y trabajó 48.2 entradas, ponchando a 42 elementos.
La idea de Gutiérrez y de Venados es que pudiera reportar para la segunda vuelta, pero al estar en lista será más difícil la negociación con Grandes Ligas para que el pelotero esté en el invierno