El relevista Gerardo Gutiérrez, tuvo un buen año en la Liga Mexicana de Beisbol en el verano, con el equipo de Tecos de los Dos Laredos, siendo parte primordial del pitcheo de relevo de esa novena, con la cual llegó hasta los playoffs de la zona norte.
Gutiérrez, quien llegó a Venados para la campaña 2018-2019, ha dejado un buen sabor de boca, incluso, puede ser considerado como parte de la rotación abridora con Sergio Omar Gastélum, saliendo un poco de su zona de confort.
Puedes leer: Venados de Mazatlán realizó práctica vespertina
Los números del originario de Tecax, Yucatán, con Mazatlán en la campaña anterior fueron muy buenos, con marca de 3-1 y una efectividad de 4.05 en 17 apariciones, donde incluso salvó un encuentro.
“Tuvimos una gran temporada en el verano, quiero mantenerme así, porque venimos por grandes cosas este año, con otro gran papel para ayudar lo más que se pueda al equipo”, mencionó el derecho de 24 años de edad.
Tiene objetivos claros con Venados
Este 2022 se ha caracterizado para Gerardo el ser más preciso con sus lanzamientos, teniendo ese protagonismo con Tecos, yéndose con 5-0 en el renglón de ganados y perdidos en 40 innings de labor.
Justamente ese gran momento, ha hecho que Gutiérrez, pueda ser un nuevo estandarte del equipo, más por la sólida actuación de la campaña 2020-2021, que fue de lo más rescatable, pese a no clasificar a los playoffs.
“Hay muchas caras nuevas este año y creo que tenemos buena base mexicana que pueda solventar al equipo, que ese el objetivo, siempre estar ahí para lo que pida el manager y cumplir con la meta que es el playoffs”, compartió.