La carrera del relevista yucateco Gerardo Gutiérrez ha dado un gran salto en los últimos meses, luego de que los Diamantes de Arizona se lo llevarán a sus filas, dejando a media temporada a los Venados de Mazatlán, hoy ese sacrificio venido a dar frutos.
Gutiérrez, recientemente fue promovido a la clase Doble A, de los D-Backs, esperando que su crecimiento sea un mayor y que dentro de poco sea otro pelotero mexicano más en la gran carpa, ya que actualmente hay muy pocos.
También puedes leer: Destapan el calendario de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico
El “Yuca” apenas trabajó cuatro juegos en la organización de clase A, para ya subir y dar ese paso que ha estado buscando desde que comenzó a jugar pelota, haciéndose de un gran nivel en su corta instancia dentro de la organización.
Este movimiento por parte de la organización llega luego 6 entradas lanzadas y un salvamento por parte de Gutiérrez, quien mantuvo su promedio de carreras limpias admitidas en 0.00, además de recetar cinco ponches, por lo que ahora estará en la sucursal AA del equipo, con Amarillo Sod Poodles.
Dejó buenos números en el invierno
Algo de lo que se le puede destacar a Gerardo Gutiérrez, son de los buenos números que arrojó en el invierno con los Venados de Mazatlán, con quien ya tiene varias campañas lanzándole a los rojos del puerto.
En su última aparición el yucateco arrancó la Liga Mexicana del Pacífico, pero no pudo culminar toda la campaña 2023-2024, donde el mismo Gutiérrez dejó un registro de 3 juegos ganados con Venados de Mazatlán, un ERA de 2.63, en 24.0 inning lanzados y 16 ponches, perdiéndose además la final con los rojos.