Mazatlán, Sin. -Con una sonrisa en su rostro exhausto, Gerardo Zárate Rangel se llevó el Gran Maratón Pacífico, demostrando la gran calidad de atleta, al ser el hombre más rápido dentro de los 42K.
El originario de Guanajuato, registró un tiempo de 2 horas con 30 minutos y 32 segundos, para así completar todo el recorrido que partió desde el Monumento al Pescador (Monos Bichis), para así llevarse la gloria.
También puedes leer: Esteban Gómez y Daniela Garcia conquistan el Triatlón Pacífico
Gerardo confesó en la meta que tiene cuatro años practicando el atletismo, y es su tercer maratón, así que Mazatlán se suma a su rectorado deportivo, que ha venido formando poco a poco.
“Sin dudas la clave para ganar fue la pasciencia, en el kilómetro 35 tomé la ventaja y ya no volté para atrás, hasta llegar a la meta”, expresó el ahora triunfador.
Con dedicación al cielo
Zárate Rangel, dijo que también está carrera se la dedicó a su entrenador que está en el cielo, quien ha sido parte importante de su carrera.
“Para esta competencia no tuve mucha preparación, pero va con dedicación para mi entrenador que está en el cielo, además de dedicarlo a mi novia y mi familia, que es algo que motiva siempre y arriba Guanajuato”, agregó.
Dato
28 años tiene el ganador del Maratón Pacífico
Pedro Silva era su entrenador