Mazatlán, Sin.- El velocista mazatleco Gerónimo Páez, tuvo su primera participación en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20, que se desarrolla en Cali, Colombia y el cual culmina el próximo 7 de agosto, donde buscará hacer historia para México y para el puerto, ya que es el único sinaloense dentro del combinado tricolor.
Páez y el equipo mexicano participaron en la prueba de relevo 4x400, donde los atletas mexicanos dejaron un buen sabor de boca, para cerrar el cronómetro con un tiempo de 3:27:03 minutos, superando la marca con la que clasificaron al mundial.
Puedes leer: Sinaloa con el mejor resultado en la historia de tiro con arco
Al porteño, le tocó llegar en el cuarto lugar del hit que le tocó correr, estando detrás de los estadounidenses y jamaiquinos, quienes fueron los reyes de la pista, cerrando el cronómetro apenas pasando los tres minutos.
GERO VA POR MÁS PRUEBAS
Aunque apenas va comenzando el mundial, el mazatleco aún tiene dos pruebas programadas más, la de 400 metros planos, de la cual se esperan buenos resultados y la de 800 metros, siendo un poco más complicada, pero para esto se preparó, siempre pensando en el podio.
Gerónimo, estuvo practicando algunas semanas antes en tierras cafetaleras, con el objetivo de adaptarse a las condiciones climatológicas, algo que es importante para este tipo de competencias.
LA SELECCIÓN MEXICANA
Este combinando está integrado por 21 atletas, de los cuales estarán participando en diferentes ramas, tratando de foguearse con las potencias de este deporte, del cual siempre suelen ser, Estados Unidos y el mismo Jamaica, que son velocistas natos.
PARA SABER
En el Mundial asisten mil 500 atletas de 146 países, todos con 20 años o menos, ya que es un mundial juvenil.