Mazatlán, Sin. -Será el próximo 7 de octubre, cuando el boxeador mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, vuelva a pelear en un ring, ya que su último combate, lo realizó en el mes de noviembre del 2022, cuando cayó derrotado ante Dmitry Bivol.
Ramírez tiene en puerta ese compromiso en la división crucero, con Joe Smith Jr, pero sabe que para vencer al norteamericano, tendrá que ser un boxeador completamente distinto a lo que fue ante Bivol, ya que sueña con ser campeón mundial en esa división.
También puedes leer: ¿Representa Joe Smith Jr, un peligro para el ‘Zurdo’ Ramírez?
“En general, el perder ante Bivol, yo lo vi como una oportunidad única para el crecimiento y la transformación en la nueva división. Estoy aprendiendo de mis errores y adaptando mi estrategia, en consecuencia”, expresó el púgil porteño, para boxingscene.
Se espera un “Zurdo” completamente diferente
El volver a Las Vegas, después de siete años de ausencia, significará para el “Zurdo”, un nuevo renacer en el boxeo, y al saber que puede ser una de sus últimas oportunidades de ser campeón del mundo, tendrá que enfocarse en derrotar a Joe Smith, que no es para nada un rival sencillo de vencer.
“Tengo ahora más experiencia y esa me la dio la derrota de mi pelea más reciente, eso fue un aprendizaje para mí. Estoy decidido a utilizar todos esos errores del pasado, para convertirme en un peleador aún mejor”, agregó el porteño.
Actualmente, el “Zurdo”, tiene marca de 44 ganados, con una sola derrota, que sin lugar a dudas ha sido la más dolorosa para su carrera, ya que cayó ante Bivol, y lo marcó para siempre, pero ahora buscará reivindicarse, luego de no pelear en el mes de marzo ante Gabriel Rosado.