Mazatlán, Sin. -A un poco más de un mes para el combate entre Gilberto “Zurdo” Ramírez y Joe Smith, en Las Vegas, el boxeador mazatleco habló al respecto por qué decidió subir de división, y ahora tendrá un reto importante, ya que el objetivo será conseguir el título mundial en esa división.
Ramírez, espera tener un buen combate, pues será el primero del año, tras no poder dar el peso en marzo pasado, en lo que pudo ser su combate contra el bórica Gabriel Rosado, al estar pasado siete libras, que fue una de las razones a lo que lo orilló a subir de peso.
También puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez, está motivado por su pelea ante Joe Smith
“A medida que progresé durante mi carrera, gane masa muscular y fuerza, lo que me hizo más adecuado para competir en la división de peso crucero", comentó Ramírez, para el portal, el izquierdazo.
Ahora el “Zurdo”, tiene como límite llegar a las 190 libras para competir contra Smith, quien desde mediados del 2022 no tiene un combate, y que será una revancha para ambos pugilistas, que vienen de perder en sus últimas peleas.
El mazatleco respeta mucho al boxeador estadounidense
Para el “Zurdo”, quien el mismo se considera como un hombre de retos, le externó a sus promotores que al subir de categoría, le buscarán a los máximos exponentes de la división, encontrando en Joe Smith, un gran rival para enfrentarse.
Al neoyorquino, le tiene mucho respeto, al ser un gran peleador y que hace poco era uno de los monarcas en la división. “No tengo nada más que respeto por Joe, es un excampeón mundial”, explicó el mazatleco.
“Pero cuando hice este cambio al peso crucero, le pedí específicamente a mi promotor que me diera a los tipos más duros de la división, para crear un camino hacia mi pelea por el título mundial”, externó.