Mazatlán, Sin. -A través de las redes sociales, el actual campeón del mundo de peso crucero, Gilberto “Zurdo” Ramírez, anunció que fue operado de emergencia, por una dolencia en el apéndice, que lo mantendrán algunas semanas fuera de combate.
El porteño, que el pasado 30 de marzo se consagró como el primer mexicano en ser campeón en la categoría, ante Aren Goulamiriam, estará en reposo, para iniciar su preparación de cara a su próxima defensa.
También puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez festejó su título mundial crucero, con alumnos de su escuela
Ramírez, sabe que tiene una buena oportunidad de seguir como el monarca en la división, por lo que ya se encuentra en el puerto, esperando el alta médica para regresar al gimnasio, con todo su equipo.
“Salí de cirugía y está programado para una recuperación completa. Tuve un susto médico inesperado, pero me alegro de haber podido recibir tratamiento inmediato”, expresó Ramírez en sus redes sociales.
Aunque aún no hay rival confirmado, el mismo “Zurdo”, había anunciado, también, que ya estaban buscando un retador, pero la operación si lo mantendrá al margen para poder regresar a entrenar de nueva cuenta.
Piensa en realizar una defensa en el puerto
El mazatleco sabe que después de su recuperación espera cumplir con uno de sus objetivos, que es hacer una defensa en Mazatlán, algo que lo ha pensado mucho, y ahora como monarca lo puede realizar.
Desde el año pasado que inició con la promotora y con su escuelita de box, ha tenido esa inquietud de realizar una defensa por el título del mundo, que sería beneficioso para él, como para el puerto, que ahora está en el mapa boxístico, al tener dos campeones mundiales, junto con Pedro Guevara, que conquistó el cetro de los supermosca.