Tras conseguir el tan anhelado campeonato mundial crucero, el pasado sábado 30 de marzo, el boxeador mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, visitó el puerto de Mazatlán, para celebrarlo a lo grande, con sus alumnos de la escuela de boxeo, que tiene ubicada en la colonia Genaro Estrada, lugar que lo vio nacer.
Ramírez viene de hacer historia, pues es el primer campeón mexicano en consagrarse en las 200 libras, un hecho que marcó al pugilismo azteca, para completar una lista de tener al menos un campeón en cada división que hay en el boxeo.
También puedes leer: El “Zurdo” hace historia como el primer Campeón Mundial Crucero de México
El mazatleco, fiel a su estilo, se instaló en el gimnasio, donde alrededor de 50 alumnos lo arroparon y lo felicitaron, por ese título, el cual luchó para conseguirlo, y de paso, llevó a la banda sinaloense, para gritarle al puerto, quien es el campeón.
Se prepara para otra pelea en su carrera
Aunque el tiempo de festejo será poco, el “Zurdo” tendrá que seguir preparándose para lo que se viene, ya que dentro de muy poco tendrá que exponer ese campeonato que acaba de poseer, razón por la cual seguirá entrenando.
Cuando Ramírez aceptó la pelea ante Arsen Guolumirian, una de las cláusulas era que cualquiera que saliera campeón, tendría que medirse en menos de 120 días al retador cubano Yuniel Dorticos, según la AMB.
De concretarse la pelea, ante el cubano, que no pelea desde diciembre del 2022, Ramírez, tendrá que seguir fuerte para afrentar este compromiso, o enfrentaría a otro rival, para defender el título, como la gran mayoría de los campeones lo hacen.