Mazatlán, Sin. -El próximo 16 de marzo el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, buscará ir por el título de la División Crucero, en una nueva oportunidad que se le presenta en su carrera, buscando de nueva cuenta ser campeón mundial, como lo hizo en el supermediano.
Ramírez sabe que no tiene un rival fácil arriba del ring, y ha intensificado sus entrenamientos cuando falta un poco más de un mes para hacerle frente al francés Arsen Goulamirian quien solicitó a la Asociación un permiso especial para medirse al mexicano.
También puedes leer: Héctor Zapari: 20 años forjando a los grandes boxeadores de Mazatlán
Aunque en su pasada pelea ante Joe Smith Jr, le fue muy bien debutando en la división, el mazatleco tiene que ser mucho más fuerte que el actual campeón y arrebatarle el título a como dé lugar y hacer historia para México.
Se preparará para dos combates
Al “Zurdo” se le ha visto corriendo muy temprano por el malecón dé Mazatlán, pero recientemente volvió a su gimnasio a Los Ángeles, para intensificar su preparación y está en buena condición física en caso de ganar.
Ramírez, quiere enfrentar a lo mejor de la división, pero en caso de superar al francés, tendría que realizar una pelea mandatoria en contra de Yunier Dórticos, quien será el retador del ganador del combate y la Asociación Mundial de Boxeo, ordenó el combate en 120 días.
La exigencia que tiene el “Zurdo” en esta división cada vez es más, y aunque lleve solo una pelea, podría sacar la casta y buscar ese título que se le negó ante Bivol.