Mazatlán, Sin. -Aunque el pugilista mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, aún tiene que resolver lo de su pelea ante Yuniel Dórticos en lo que será su primera defensa del título mundial crucero de la AMB, el mazatleco ya lanzó una advertencia para todos los boxeadores de la categoría, para buscar un combate y ser el campeón absoluto de la división.
Ramírez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en los 90 kilos al derrotar a Arsen Goulumarian, en el pasado mes de marzo, pero el ser el campeón unificado de la división es algo que ha venido buscando desde hace mucho, una aspiración muy fuerte, ya que sus rivales no son nada sencillos.
También puedes leer: Sinaloa se encuentra en el epicentro del boxeo mundial, tras la medalla de plata de Marco Verde
Aunque el mazatleco posteó en su cuenta de Instagram, que quiere todos los cinturones, primero tendrá que hacer la defensa de su título y después buscar un combate con algún campeón de otra organización de boxeo, aunque Jai Opeia, había coqueteado con pelear con el “Zurdo”.
¿Quiénes son los actuales campeones mundiales en el peso crucero?
El australiano Jai Opeia, acaba de ser campeón en la división para el organismo de la Federación Internacional de Boxeo, quien es uno de los rivales a que apunta a enfrentarse el porteño en caso de retener el título ante el cubano Dórticos.
Chris Billam es otro campeón que tiene el título de la Organización Mundial de Boxeo y que también le ha echado ojitos al cinturón del “Zurdo”, que sería uno de los rivales más complicados, por el estilo que tiene ese peleador inglés y la fuerza que tiene en sus puños.
El otro campeón que también podría enfrentar el Gilberto, es Noel Gevor, quien tiene el título del organismo mexicano del Consejo Mundial de Boxeo, y también es un pugilista recio, que tiene sangre de Armenia, que sería otro reto para el porteño en caso de ir por la pelea.