El dos veces campeón del mundo, Gilberto “Zurdo” Ramírez, podría exponer su título mundial crucero de la AMB en el mes de octubre, cuando se enfrente al cubano Yuniel Dórticos, rival mandatorio del mazatleco, luego de derrotar a principios del 2024 a Arsen Goluomariam.
Ramírez y Dórticos tenían como fecha límite el 31 de julio para negociar la pelea, pero ambas partes tardaron un poco más para cerrar el trato, y será en octubre cuando el combate se desarrolle, en lo que sería la primera defensa del porteño que hizo historia al convertirse en el primer campeón del mundo en dicha división.
También puedes leer: Sinaloa se encuentra en el epicentro del boxeo mundial, tras la medalla de plata de Marco Verde
Aunque no se ha relevado la sede y la fecha, ambos pugilistas ya se preparan para este importante reto, y cuyo objetivo de Ramírez es ser el campeón mundial unificado, pero antes tendrá que pasar por la leyenda cubana, que viene a reclamar su trono a sus 38 años.
El “Zurdo”, ya está en Los Ángeles y totalmente recuperado de la apendicitis que tuvo semanas después de ser campeón del mundo, para ponerse al punto para ese combate, ya que Ramírez solo tiene dos peleas en la división.
Dórticos es conocido como ‘rey del nocaut’
El cubano solo tiene dos derrotas en su recorrido y una de ellas por la vía del cloroformo, además de tener 27 triunfos, 25 de ellos por el nocaut, convirtiéndose en un rival peligroso para el ‘Zurdo’ que en su única derrota en su carrera fue ante Dmitry Bivol.
Dórticos viene de pegarle a Alan Campa en el pasado mes de junio, una pelea que marcó el regreso del cubano, tras casi dos años sin actividad y lo hizo noqueando a su rival.