Gilberto “Zurdo” Ramírez podría tener la fórmula secreta para derrotar a Billam

El mazatleco expondrá su título de la AMB por primera vez ante el pugilista inglés

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · martes 15 de octubre de 2024

El “Zurdo” Ramírez solo tiene una meta que es ser el monarca absoluto. Foto: Cortesía / Golden Boy

Motivado por realizar un pequeño campamento en Mazatlán y motivado por ser el primer campeón mexicano unificado del peso crucero, Gilberto “Zurdo” Ramírez cree tener la fórmula secreta para derrotar a Chris Billam el próximo 16 de noviembre en la “Noche Latina” que sostendrá en Arabia Saudita, donde el inglés también disputará el cetro de la OMB.

Ramírez quiere ser el monarca absoluto de la división, del cual ya trabaja fuerte en Los Ángeles, para ponerse más a tono en lo fuerte de su entrenamiento y estar al cien con el peso.

También puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez aconseja al medallista Marco Verde volverse profesional

Aunque el porteño no conoce bien a su rival, el subir de división se le ha sentado muy bien, y tiene un plan para esa noche en específico, que espera que sea especial para él.

“No lo conozco muy bien, pero he estado viendo un par de videos y he estado trabajando muy duro en el gimnasio. Tenemos un plan que hemos estado haciendo para él. Quiero decir, ha sido realmente bueno en este momento con todo el campo de entrenamiento y lo que hemos estado haciendo”, expresó para BoxingScene.

“Creo que realmente se preparará para la pelea. Intentará hacer lo que sea. Ha estado en sus manos, pero sé qué hacer porque tomaré esa noche”, agregó Ramírez sobre su nuevo oponente inglés.

Ramírez no se arrepiente de cambiar de división

Aunque él sabe que la pelea no será sencilla, el “Zurdo” quiere ser contundente, y sacar una mejor versión de él mismo y verse aún mejor que cuando peleó ante Arsen Goulamirian.

“Creo que fue la mejor decisión subir de peso y, obviamente, gané el título contra Arsen Goulamirian. Ahora tengo la oportunidad de pelear contra Billam-Smith por otro título, así que fue la mejor decisión que tomé. La última vez tuve algunas dificultades y no pude dar el peso, por eso decidí subir de división”, compartió el boxeador mazatleco.