El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se encuentra en su casa, haciendo un mini campeonato, en la colonia Genaro Estrada, la cual lo vio nacer y crecer, con el fin de llenarse de energía previo a su combate ante el británico Chris Billam, donde unificarán en el título mundial crucero, el próximo 16 de noviembre en Arabia Saudita.
Ramírez estuvo corriendo muy temprano por la mañana, dándole vueltas a la manzana, hasta llegar al gimnasio que tiene, para hacer manopleo y entrenar duro, bajo el calor de más de 40 grados que se sienten en el puerto de Mazatlán.
También puedes leer: Tomaré lo que es mío: Gilberto “Zurdo” Ramírez, previo a la pelea con Billam
El “Zurdo” espera que este cambio en su rutina de entrenamiento pueda darle el poder suficiente y derrotar a Billam, ya que ambos boxeadores sueñan con ser los máximos triunfadores en la división, de la cual el mexicano acaba de llegar, pero es el representado de la AMB.
Dará una conferencia de prensa
Ya estando en el puerto, este lunes, Ramírez tendrá una conferencia de prensa, para hablar sobre los detalles de su combate, ya que el pasado jueves en Los Ángeles tuvo el primer cara a cara con el británico.
De conseguir el título que pose Billam, Ramírez haría historia al ser el primer mexicano en lograr esa hazaña, además de que cuando le arrebató el título a Arsen Goulomiriam, ingresó directo a los libros de récord del boxeo mexicano, debido a que ningún otro pugilista ha logrado esa marca y ahora lo buscará hacer por partida doble.