Mazatlán, Sin.- Mostrando gran orgullo y temple arriba del ring, el boxeador Mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, se convirtió en el campeón mundial unificado del peso crucero, al derrotar al británico Chris Billam, en Arabia Saudita.
Ramírez formó parte de la cartelera “Noche Latina”, haciendo historia al convertirse en el primer mexicano, en conseguir los dos centros, el de la AMB y OMB.
Puedes leer: Jesús “Veneno” Aréchiga se prepara para su nuevo compromiso en Mérida, Yucatán
La pelea se fue hasta lo máximo, para decretar los jueces la decisión unánime, del triunfo al porteño que pone en alto en nueva cuenta México.
Las tarjetas de los jueces mostraron 116 -112, 116 -113 y 116 -112, dejando claro que el amplio ganador fue el mexicano, que ahora buscará un reto mayor al ser dos veces campeón del mundo.
Lo que se viene para el “Zurdo”
Ramírez ahora tendrá que enfrentar al australiano Jai Opetaia, quién posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, en lo que seguramente pueda hacer un combate atractivo para ambos boxeadores.
Con este resultado el mazatleco, deja atrás su derrota ante Dmytry Bivol, y sumando otro triunfo más a su récord personal.