Mazatlán, Sin.- A casi mes de la nueva pelea de Gilberto “Zurdo” Ramírez, ante el puertorriqueño Gabriel Rosado, el mexicano tendrá una ligera ventaja sobre todo en el peso, ya que el pugilista boricua, tendrá que subir a las 175 libras para enfrentarse al ex campeón mundial de los medianos.
Ramírez, quien se encuentra trabajando fuerte en Los Ángeles, California, viene de caer ante Dmitry Bivol, en una pelea por el título de las 175 libras, por lo que retomar su carrera a como dé lugar, buscando ir de nuevo por ese campeonato que dejó escapar.
También te puede interesar: Gilberto “Zurdo” Ramírez volverá a pelear en marzo
El “Zurdo”, sigue aún bajo la promotora de Óscar de la Hoya, necesita volver a los reflectores, debido a que al perder su invicto, tendrá que reinventarse y volver a enfrentar a contrincantes con el que pueda mejorar su boxeo.
Para el porteño, será una pelea de mucho respeto, esto a que el “King” como se le conoce al rival tiene una amplia experiencia, pero no un récord alentador, que pueda salir a proponerle un combate interesante al “Zurdo”.
Una diferencia en el peso
El boricua, tendrá que subir a las 175 libras para ponerse al parejo de Ramírez, quien además le saca 10 centímetros en la estatura, pero Rosado, solo tiene un año que dejó el peso mediano, para pasar al súper mediano (168 libras).
En sus últimos combates, Rosado no ha podido ganar, sobre todo en las 168 libras, ya que cayó ante Ali Akhmedov y Shane Mosley Jr, sus combates en esa división, por lo que el mazatleco tendrá esa ligera ventaja, ya que puede tener un rival más lento sobre el ring, aunque con mucho colmillo, que pudiera sorprender, pese a contar con un récord de 26-16-1.