Giovanny Gallegos se une a la lista de lesionados por problemas en el hombro derecho

El relevista sonorense ha tenido una temporada complicada con los Cardenales de San Luis

Alexis Angeles / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Giovanny Gallegos estará fuera de la acción por lo menos dos semanas. Foto: Cortesía / MLB México

Culiacán, Sin. -Los Cardenales colocan a Giovanny Gallegos en la lista de lesionados debido a molestias en el hombro derecho, mientras Chris Roycroft se une al róster de 40 y Tommy Edman es trasladado a la lista de lesionados de 60 días por una lesión en la muñeca derecha.

Con información de la MLB Gallegos ha tenido un inicio difícil con récord de 2-1 y una alta efectividad de 12.00 en 13 juegos, con dos ventajas preservadas y un rescate. Su rendimiento se ha visto afectado últimamente, permitiendo 12 carreras limpias en sus últimos nueve innings lanzados.

También puedes leer: MLB: Andrés Muñoz suma su segunda victoria con los Marineros

Además, ha enfrentado dificultades recientes al no lograr sacar outs en sus últimas dos apariciones, siendo castigado por los Tigres y los Medias Blancas.

En su última salida el domingo, concedió su quinto jonrón del año junto con dos dobles antes de ser relevado del juego.

Roycroft ha mostrado un sólido desempeño con una efectividad de 1.38 en 11 juegos (13 entradas) para Triple-A Memphis esta temporada. Su llamado al róster de 40 brinda una oportunidad para demostrar su valía en el nivel más alto.

En cuanto a Edman, se trasladó de la lista de lesionados de 10 días a la de 60 días para abrir espacio. Aunque se sometió a cirugía en la muñeca derecha en octubre, aún no ha debutado en esta temporada.

Gallegos ha destacado como uno de los lanzadores más consistentes en el béisbol, liderando la Liga Nacional en presentaciones (268) e innings lanzados como relevista (283.1) desde el 2019. Su durabilidad ha sido un activo para los Cardenales, encabezando el equipo en juegos lanzados en el 2021 (73) y el 2022 (57). Sin embargo, en el 2023, descendió al tercer lugar (56 juegos) debido a una combinación de poca eficacia y una lesión en el hombro que terminó su temporada prematuramente.