Mazatlán, Sin.- La primera edición de la Ruta MTB Mazatlán, resultó todo un éxito, al colocar a cerca de 400 participantes rodando por los diferentes poblados del puerto, en un terreno de 50 y 100 kilómetros, que fueron dominados por Gissel Borbón y Daniel Ibáñez.
La competidora del equipo Rancho El 17 puso el ejemplo a las mujeres, haciendo el 1-2 junto con su hermana Cristhell Borbón, al marcar el crono en 3 horas con 43 minutos para la ganadora y el segundo lugar registró un tiempo de 4:00:39 horas.
También te puede interesar: Este domingo se desarrollará la primera edición de la Ruta MTB
Maryan Valdez y Elizabeth González llegaron en el tercer y cuarto lugar de la competencia, haciéndoles frente a las hermanas Borbón, quienes se llevaron el podio.
Por su parte, en la rama varonil, Daniel Ibáñez, se quedó con el primer lugar, representando al equipo de Cordillera Treck, al concluir con un tiempo de 3:07:54 horas, emparejado por Pedro Lerma, de Riders Store 3:07:56 horas, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Ciclomaz, con Agustín Flores parando el crono en 3:08:11 horas.
Nutrida la competencia de 50 kilómetros
En la ruta corta de 50 kilómetros, el ganador de la rama varonil fue Sergio Martínez, del equipo Riders Store, con tiempo de 1:57:02, y con apenas un minuto detrás, Israel Rangel llegó en el segundo lugar, parando el reloj en 1:58:56, para que el tercer lugar cayera en Arturo Flores del equipo Pedales Calera, con marca de 2:02:49.
Beba Rodríguez fue la ganadora en la rama femenil, corriendo para el equipo de Mazabike, terminando la competencia en 2:18:34 horas, mientras que el segundo y el tercer lugar fue para Gabriel Contreras y Natalia Tienhaara.
Las rutas que recorrieron
El recorrido de los 100 kilómetros, partió desde la Av. Ernesto Coppel, rodando hacia el poblado del Potrero de Carrasco, para subir por La Palma Sola, La Noria, Los Limones y bajar por la pista de Veredas, para finalizar en Chiviritales, hasta regresar a la Av. Ernesto Coppel, en el Café Surf-Up.
Por su parte, la ruta corta de 50 kilómetros, también salió de la Av. Ernesto Coppel, recorriendo el Potrero de Carrasco, Los Limones, el Habal, pasando por el corredor turístico Chiviritales y concluir el circuito en la salida.