La madrugada de este domingo, México vivió historias pura la presencia por primera vez un duelo de dobles en el tenis olímpico, siendo la mazatleca Giuliana Olmos y la capitalina Renata Zarazúa, las encargadas de este acontecimiento, donde desgraciadamente fueron eliminadas por Paula Badosa y Sara Sorribes de España.
El duelo fue muy parejo desde el inicio del encuentro, ya que el marcador fue 6-2,6-7 y en el set de desempate terminaron 10-7 a favor de las españolas, que le hicieron la vida imposible a las mexicanas apenas en la primera ronda del torneo.
Tanto Olmos y Zarazúa, está fue su primera participación en los Juegos Olímpicos, terminando su corta participación de manera agridulce, ya que fueron las últimas deportistas mexicanas en meterse a la justa veraniega.
ZARAZÚA HACE HISTORIA
Por su parte la tenista capitalina, se convirtió en la primera mexicana en tener doble participación, ademas de ser ser la primera mexicana desde Angélica Gavaldón en ver acción en singles, puesto que dejó México en Atlanta 1996.
Zarazúa lastimosamente también fue eliminada al caer ante la japonesa Misaki Doi en dos sets por 6-3 y 6-2, terminado muy temprano su participación a pesar de que estaba mejor ranqueada que su rival.
Lee más aquí: