Mazatlán, Sin.- Sin duda el martes 18 de agosto del 2020 estará en los libros de historia del beisbol mexicano, esto debido a que Luis González de los Chicago White Sox y Jesús Cruz, que pertenece a los San Luis Cardinals debutaron oficialmente con sus escuadras.
El primero en hacerlo fue el de Hermosillo, Luis González, que luego de ser activado con el equipo, tuvo que esperar un día en la banca para ingresar al juego a sustituir al novato sensación Luis Robert, que salió con un dolor en la mano derecha.
Rápidamente el Manager llamó al mexicano, que se fue a cubrir el jardín central en la octava entrada, donde participó en dos outs. A la ofensiva el sonorense se plantó en la caja de bateo en ese mismo inning y recibió un gol en el brazo y con un elevado de sacrificio anotó la primera carrera, donde Chicago se impuso 10-4 a Detroit.
Por su parte, el mismo martes que fue activado, el lanzador nacido en San Luis Potosí, fue llamado del bullpen para hacer su debut en la parte baja de la sexta entrada. El derecho debutó ponchando a Kyle Schwarber.
Después volvió para el séptimo capítulo, donde sería castigado con dos sencillos, un doblete y permitió dos carreras. Al finalizar el día su trabajo fue de una entrada, tres hits, dos carreras, una base y dos ponches.
Te puede interesar: Jesús Moreno: 40 años en el karate
PARA SABER
El manager Rick Rentería dijo que llevaran la lesión de Luis Robert día a día, por lo que el mexicano podría tener acción mientras el estelar patrullero de los White Sox puede regresar al terreno de juego.
DATOS
El potosino Jesús Cruz, es el tercer pitcher nacido en México que poncha a dos en su debut, el último fue Oliver Pérez en el 2002, cuando lanzaba con los San Diego Padres.
El Sonorense Luis González se convirtió en el primer pelotero nacido en México que debuta con un pelotazo en su primer turno al bat.}
Lee más aquí↓