Culiacán, Sin. Ante el retraso de inicio de su temporada, el beisbol de Grandes Ligas busca otras alternativas como sede, sin embargo están conscientes de que no pueden hacerlo mientras las autoridades de salud no les den el visto bueno ante la contingencia del Covid-19, ya que primero está la salud de los aficionados.
“MLB activamente ha considerado varios planes de contingencia para el inicio de la temporada, cuando la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea prudente hacerlo.
"Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan.
También lee: Cancelan exhibición de llama olímpica en Fukushima por Covid-19
La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general es lo primordial y en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún formato para organizar encuentros, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus.MLB
Lee más aquí ⬇