Con duelos muy complicados, el equipo de Gladiadores de Guamúchil conquistó el campeonato de la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas de Sinaloa, en un juego que superó a la quinteta de casa, los Guerreros de Mazatlán, por marcador de 38-13.
Guamúchil fue de los equipos que cerraron fuerte la etapa de la Segunda Fuerza, siendo ellos el equipo líder durante el torneo y además de pasarle por encima en el primer juego dominical, a la escuadra de Culiacán.
También puedes leer: Ángel Mena es homenajeado por su trayectoria con Guerreros de Mazatlán
Los ahora campeones fincaron el resultado desde el mismo inicio del partido al tomar una delantera de 10-2 apenas en el primer cuarto, aumentado la distancia de diferencia de hasta 16 al llegar al medio tiempo. Armando Gamboa lideró a Gladiadores con 18 unidades y Leo Castro sumó ocho.
Del lado local y que ocupó el segundo sitio del certamen, Efraín Galindo encestó seis puntos y Leonardo Leal añadió cuatro más, siendo los jugadores más destacados del equipo y del torneo para Mazatlán.
Jornada productiva
Al inicio de las acciones, Guerreros de Mazatlán se jugaba el pase ante Culiacán, el cual fue ampliamente superado, al derrotarlos 26-8, con un buen ataque de Leonardo Leal, quien encestó ocho puntos.
Mientras que por los de la capital sinaloense, Charlie Munguía y Valentín Verdugo encestaron cuatro unidades, cada quien, en un partido que puso con la soga en el cuello, a los de Culiacán.
El juego que decidió la vida de los “Culichis”, fue ante el ahora campeón Guamúchil, quienes mantuvieron el paso perfecto, aplastando 41-14, a los rivales. Armando Camacho y Leo Castro lograron 10 cada quien por los vencedores, en tanto que por los caídos Munguía y Verdugo marcaron cuatro cada uno.