Guamúchil se quedó con el campeonato del LIBASIR

La tercera y última fecha, fue muy disputada en el puerto de Mazatlán

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 21 de agosto de 2022

Mazatlán se quedó con el subcampeonato del Libasir. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Con duelos muy complicados, el equipo de Gladiadores de Guamúchil conquistó el campeonato de la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas de Sinaloa, en un juego que superó a la quinteta de casa, los Guerreros de Mazatlán, por marcador de 38-13.

Guamúchil fue de los equipos que cerraron fuerte la etapa de la Segunda Fuerza, siendo ellos el equipo líder durante el torneo y además de pasarle por encima en el primer juego dominical, a la escuadra de Culiacán.

También puedes leer: Ángel Mena es homenajeado por su trayectoria con Guerreros de Mazatlán

Los ahora campeones fincaron el resultado desde el mismo inicio del partido al tomar una delantera de 10-2 apenas en el primer cuarto, aumentado la distancia de diferencia de hasta 16 al llegar al medio tiempo. Armando Gamboa lideró a Gladiadores con 18 unidades y Leo Castro sumó ocho.

Del lado local y que ocupó el segundo sitio del certamen, Efraín Galindo encestó seis puntos y Leonardo Leal añadió cuatro más, siendo los jugadores más destacados del equipo y del torneo para Mazatlán.

Jornada productiva

Al inicio de las acciones, Guerreros de Mazatlán se jugaba el pase ante Culiacán, el cual fue ampliamente superado, al derrotarlos 26-8, con un buen ataque de Leonardo Leal, quien encestó ocho puntos.

Mientras que por los de la capital sinaloense, Charlie Munguía y Valentín Verdugo encestaron cuatro unidades, cada quien, en un partido que puso con la soga en el cuello, a los de Culiacán.

El juego que decidió la vida de los “Culichis”, fue ante el ahora campeón Guamúchil, quienes mantuvieron el paso perfecto, aplastando 41-14, a los rivales. Armando Camacho y Leo Castro lograron 10 cada quien por los vencedores, en tanto que por los caídos Munguía y Verdugo marcaron cuatro cada uno.