Con un triunfo de 7-5, los Algodoneros de Guasave le pegaron primero en la serie en el Teodoro Mariscal, con un arsenal ofensivo, para mantener el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Guasave se colocó con marca de 17-8, mientras que Mazatlán sigue batallando en el standing 14-13, hilando su tercera derrota de manera consecutiva.
Las acciones del juego
Guasave se fue rápido por los pítcheo de Braulio Torres, con un hit de Roniel Rosario al jardín derecho, que provocó la primera carrera del encuentro de los pies de Esteban ‘Pony’ Quiroz para el 1-0.
La reacción de Venados vino en la parte baja de la segunda entrada, conectándole un triple a Nico Tellaeche, por parte del nacido en Guasave, Christian Mejía, que trajo dos carreras al plato, de los pies de Ricky Álvarez y José Gaitán; un turno después Daniel Castro con un sencillo al central colocó el 3-1.
La ofensiva de Guasave comenzó a hacer de las suyas, sobre los lanzamientos de Braulio Torres, primero con un doble de Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz, que trajo a Rosario al plato para el 2-3. Después el receptor José Lizárraga pegó un hit al derecho, que empató el juego Jorge Flores.
El cubano Yadir Drake, amplió más la ventaja, con un doblete al jardín central, trayendo Jorge Flores y Yoelkis Guibert, para el 5-3.
Luis Carlos Rivera ya no quiso arriesgar más, y concluyó con la labor de Braulio Torres, que tiró tres entradas con dos tercios, recibiendo seis hits, cinco ponches, regalo dos bases y ponchó a dos enemigos, en lo que ha sido una de sus peores salidas hasta el momento, además de cargar con la derrota, entrando en su lugar Demetrio Gutiérrez.
Guasave siguió con su ofensiva, y en la séptima entrada, con lanzamientos de Erick Casillas, Roniel Rosario se voló la barda por todo el jardín izquierdo, y sumar así su sexto cuadrangular de la temporada.
Jorge Flores tuvo mucha fuerza en su muñeca, para sacarla del parque y sumar otra carrera más en el score, para el 7-3, botándola por todo el jardín izquierdo.
Campero y Gaitán acercaron un poco en el score, al producir dos carreras más para los rojos del puerto, dejando el marcador 7-5.
La victoria fue para Nico Tellaeche, quien se queda con marca de 2-2, al lanzar cinco entradas completas, con tres hits, tres carreras recibidas, una base y no ponchó a enemigos, mientras que el salvamento fue para Payton Gray, quien llegó a siete rescates en la temporada.
La serie continua este miércoles
En punto de las 20:00 horas, la serie continuará en el Teodoro Mariscal, donde lanzará por Venados Héctor Villalobos, en contra del ex venado Carlos Morales, por parte de Algodoneros de Guasave.