Mazatlán, Sin.- El próximo viernes se llevará a cabo el arranque del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, donde se celebrará una edición más de la “Guerra Civil”, entre Mazatlán y Culiacán, que abrirá el rol regular del torneo.
Mazatlán, llega a esta justa como el campeón, del cual quiere repetir, pero primero tiene que avanzar a la siguiente ronda, estando posicionado en el grupo “B”, con novenas muy fuertes, entre los que destacan Ahome Tinto y Guasave.
También te puede interesar: Listo Mazatlán para defender el Campeonato de Beisbol de Primera Fuerza
El equipo del puerto, es dirigido por Rogelio Noris Tostado,0 que hará su debut dirigiendo a su tierra Mazatlán, luego de permanecer en el profesionalismo por varios años, jugando para Venados de Mazatlán, y otros equipos de Liga Mexicana del Pacífico.
Los "patasaladas" traen grandes figuras en la selección, quienes buscarán refrendar el título, y por el cual tienen varias semanas preparándose y entrenando juntos antes de partir al norte del estado.
Los campos de beisbol de Los Mochis, se encuentran listos para el arranque del estatal
El juego está programado para el viernes a las 10:00 horas y será en el estadio Ahome, para después dar paso al otro juego del mismo grupo, donde Guasave chocará contra Ahome Tinto a las 10:00 horas, campo San Miguel.
Por su parte, en el grupo “A” Ahome Verde jugará frente al municipio de Sinaloa, a las 10:00 horas, en el campo Ejército de México, mientras que Salvador Alvarado lo hará contra El Fuerte, a las 10:00 horas, en el campo 9 de diciembre.
Después de los juegos que serán por la mañana, en la tarde a las 18:00 horas será la ceremonia inaugural, en el campo Ejército de México, donde estará presente el presidente de la Asociación Estatal del Beisbol, Fernando Hernández Rubio, y autoridades del municipio de Ahome.