Mazatlán, Sin. - Un nuevo sistema de competencia para la Temporada 2019-2020, así como el orden de selección para el Draft de Jugadores 2019, fueron anunciados durante la Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico realizada este jueves por la tarde en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Por primera vez, en la reunión participó la directiva de Sultanes de Monterrey, lo que es un hecho histórico para la liga, que en la próxima edición incorporará a las plazas de Guasave y Monterrey, lo que traerá algunos cambios, manteniéndose la repartición de puntos en dos vueltas y el rol regular de 68 jornadas.
Estamos felices de volver a la liga, estamos seguros que la afición respaldará la franquicia, para que el beisbol continúe por siempre ahí en Guasave.
Sebastián Sandoval, Director General de los Algodoneros de Guasave
El equipo Algodonero, en el pasado draft de expansión, armó una base sólida de 32 jugadores y espera traer buenos refuerzos extranjeros para pelear por la corona.
“La gente en Monterrey está contenta de que llegue la liga, vamos a tener beisbol todo el año”, dijo por su parte José Maíz, Presidente de Sultanes, quien agregó que se espera tener alguna modificación en el uniforme para darle ese plus a la Liga del Pacífico.
En la asamblea se informó que se continuará jugando con la asignación de puntos al término de cada vuelta, conforme a la posición que ocuparon en el standing: 10 puntos para el primer lugar; 9 puntos para el segundo; 8 para el tercero; 7 para el cuarto; 6 para el quinto; 5.5 para el sexto; 5 para el séptimo; 4.5 para el octavo; 4 para el noveno y 3.5 para el décimo.
Al concluir el rol regular, se realiza un Standing de Puntos, donde clasificarán a postemporada los 8 equipos que hayan sumado más puntos considerando las dos mitades.
Con la inclusión de dos equipos más a los playoffs desaparece la llamada ronda de repesca o comodín, y, por lo tanto, la figura de “mejor perdedor”.
“Este es un cambio natural derivado de nuestra expansión, al tener dos equipos más el nuevo sistema de puntos aumentará la competitividad desde el inicio de la campaña y el número de clasificados a la postemporada nos brindará un mayor nivel de competencia desde la primera etapa al ser eliminación directa. De ahora en adelante es ganar o morir, no hay segundas oportunidades. Estamos seguros de que nuestra afición será la ganadora”, manifestó Omar Canizales Soto dirigente del circuito.
Crecer es un sinónimo de avance y nosotros creemos que después de 28 años de venir jugando con la base de 8 mercados el sumar una plaza tan importante como Monterrey y que una plaza simbólica como Guasave regrese, es un signo de recuperación de la liga.