Inglewood, California.- El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez ya hizo historia por México, al consagrarse como nuevo campeón mundial crucero de la AMB, al derrotar en el YouTube Theater a Arsen Goulamirian, y así darle por primera vez a nuestro país un campeón del mundo en esa división.
Ramírez vino con toda la fuerza posible, y así volver a meterse entre los mejores mundo, para derrotar al boxeador armenio, que le dio mucha pelea al mazatleco, quien volvió a ser campeón del mundo, tal como ocurrió en el 2016, cuando se llevó el título de los súper medianos.
También puedes leer: Sinaloa sigue cosechando triunfos en los Macroregionales de Box y Voleibol de Sala
El round por round
El primer round fue totalmente para Arsen Goulamirian, quien llevó rápidamente a las cuerdas al mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien se vio lento en el ataque del armenio, que se llevó el primer asalto a favor del campeón defensor.
Gilberto “Zurdo” Ramírez salió en el segundo round muy activo, intercambiado los golpes, pero en los segundos finales Goulamirian le conectó varios golpes precisos a la humanidad del mazatleco, para darle el asalto a Arsen.
En el tercer asalto, fue un tanto parejo para ambos boxeadores, que luego de recibir y medirse, cubrieron muy bien su guardia, y dividir puntos en la tarjeta de los jueces.
Arsen Goulamirian y el “Zurdo” siguieron en el intercambio de golpes para el cuarto round, sin conseguir impactos fuertes en las humanidades de los pugilistas.
El poderío del “Zurdo” se hizo presente en el quinto round, conectándole el uno y dos a Goulamirian, pegándole golpes en el estómago, que por momentos desequilibraron al armenio, retando al campeón, que respondió los golpes del mazatleco para volverse a meter al combate.
Por segundo round consecutivo, el “Zurdo” volvió a conectar golpes fuertes a Goulamirian, entrando fuerte al cuerpo del armenio, con un sorprendente derechazo al hígado, que movió un poco al campeón.
En el séptimo asalto, el “Zurdo” resurgió para volver a meterse a las tarjetas de los jueces, dando buenos opers al cuerpo del campeón crucero, que hizo molestar a Goulamirian, para volver a los intercambios de golpes en el centro del ring y finiquitar el round.
Goulamirian fue mucho mejor en el octavo round, pegando golpes certeros a distancia, que le dio buenos puntos en la tarjeta de los jueces.
Ya con el cansancio de ambos pugilistas, en el noveno round, regresaron al intercambio de golpes, pero el “Zurdo” si logró conectares golpes al rostro, dándole el round al mazatleco.
El “Zurdo” volvió a atacar fuerte con varios oper a Goulamirian, quien logró reaccionar en los últimos segundos finales, pero no fueron suficientes, ya que el mazatleco le dio con todo con los ganchos.
Ramírez fue mucho más concreto en el onceavo round, ya mermando un poco al campeón, con sangre de Goulamirian, dándole esta pequeña ventaja al mexicano.
Por más que el boxeador armenio, buscaba al “Zurdo” el mazatleco logró imponer distancia, respondiendo los golpes por fuera, para impactar a Goulamirian y cerrar con todo el combate.