Será el próximo 5 de noviembre, cuando se realice la tradicional Travesía Anual a la Isla Venados, del cual se espera que pueda contar con al menos 300 participantes, para su edición 39, la cual es todo un reto para los nadadores porteños y foráneos.
A través del Comité Municipal de Natación, se realizó la invitación para aquel valiente, quien quiera recorrer los 5-5 kilómetros de distancia, saliendo desde el monumento al pescador (playa norte), para tocar tierra en la Isla Venados.
También puedes leer: Realizarán el primer nado nocturno en Aguas Abiertas en Mazatlán
Este año, se homenajeará a los miembros del Club de Natación, María Elena Carvajal, Tereso Peraza y Ernesto Bustamante, quienes han dado su vida al nado en aguas abiertas.
"Esperemos que las condiciones de clima sean favorables y que haya una mayor participación, que disfruten los nadadores, porque se trata de conservar la tradición y de convivir. En todas las ediciones nunca se ha cancelado la travesía", expresó Miyuki Gómez Osaki, presidenta del Comité Municipal de Natación.
Pese a ser un evento de convivencia, se espera tener nadadores internacionales, de Centroamérica, Canadá, y Estados Unidos, quienes también se suman a esta fiesta acuática, que es una tradición en el puerto.
Ya están listas las inscripciones
La fecha límite para la inscripción será el sábado 4 de noviembre, pero para imprimir el nombre del participante en la playera conmemorativa que se entregará se tomarán en cuenta a quienes hayan realizado su registro hasta el 26 de octubre.
El costo de participación será de 350 pesos hasta el 21 de octubre, mientras que a partir del 22 será de 450 pesos; los nadadores que quieran ser parte de esta emocionante aventura pueden comunicarse con Miyuki Gómez, al teléfono 669 912 37 05.
Para saber
A la par de la Travesía Anual que organiza el Comité Municipal de Natación, se unirá un cruce independiente desde el Hotel Las Flores, de 3 kilómetros, además de un grupo de nadadores que recorre 11 kilómetros desde el Monumento al Pescador hasta Isla Venados, ida y vuelta, por cuenta propia.