Con nueve rescates en la Liga Japonesa de Beisbol y con un amplio recorrido en Grandes Ligas, el pitcher sinaloense Roberto Osuna llegó a 200 salvamentos de por vida en su carrera, que fue reconocido por su actual equipo los Halcones de Fukuoka.
Durante su trayecto en el mejor beisbol del mundo, el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa logró la cifra de 155 rescates, y estando en su tercer temporada en Japón, ya logró conjuntar 45 rescates de por vida.
Tmebién puedes leer: Todo listo para arrancar con el Torneo Nacional de Béisbol U12
Osuna, sigue siendo el mejor relevista de Japón, de cual ha vestido los colores de los Chiba Lotte Marines, así como los Halcones de Fukuoka, donde actualmente se convirtió en el lanzador mejor pagado de todo el beisbol nipón.
Roberto, agradeció con mucho cariño y respeto a la organización a la que ahora defiende, mostrándose feliz de lograr esa cifra, en dos ligas que son muy importantes para el desarrollo del pelotero.
Sigue de puntero en el departamento de los rescates
Afortunadamente el lanzador sinaloense sigue en el primer lugar de juegos salvados, dentro de la Liga del Pacífico, con nueve rescates, teniendo ya 16 apariciones en lo que va la temporada, y manteniendo una efectividad de 3.38 de carreras limpias admitidas, algo con que sigue lidiando para bajarlo al mínimo, como lo hizo en sus primeras campañas en el país nipón.
El sinaloense le saca dos juegos más a sus compañeros de profesión Takashiro Norimoto de las Águilas de Rakuten, Seigi Tanaka, de Nippon Ham, Albert Abreu de Seibu, además de Yoshihisa Hirano quien es el cerrado de Orix, los cuatro lanzadores están empatados con siete rescates.