El equipo de Halcones de Mazatlán comenzó el Torneo de Máster Arena Libre, con una aplastante victoria, en contra del equipo de Guerreros Jaguar, por 40-6, donde los de la capital del estado no metieron ni las manos, ante la ofensiva emplumada.
Ambas escuadras disputaron el encuentro en el recién creado campo de fútbol americano de Urbivilla del Cedro, marcando el inicio de lo que será una larga temporada, dentro de la Liga de Fútbol Americano de Sinaloa.
También puedes leer: Pieles Rojas conquista el campeonato Midget de la AFAS
Las acciones
Halcones no tuvo piedad desde que se dio el kickoff de salida, siendo ellos lo que dominaron todo el encuentro desde el primer cuarto hasta el último, siendo los porteños los que abrieron el marcador.
Agustín Borrego, quien fungió como mariscal de campo, comenzó con su recital de pases de anotación al completar el primero de ellos de 37 yardas con Sergio Tirado. La conversión se erró, perdiendo una gran oportunidad de sumar más puntos
Juan Luna en el mismo primer cuarto colocó el electrónico 12-0 con una corrida de 10 yardas a las diagonales. Borrego encontró en la zona de anotación en el segundo cuarto a José Manuel Mena para ampliar la distancia. El propio Borrego lograría la conversión para poner el score 20-0.
Habría aún más antes del medio tiempo, luego que Borrego conectaría un largo pase de 35 yardas a Tirado.
Los anfitriones romperían el cero tras el receso con una anotación por la vía aérea; Saúl Sánchez colocaría el marcador 32-6 con un acarreo de 13 yardas y nuevamente Borrego completaría la conversión con corto yardaje por tierra.
Los últimos puntos llegarían a través de Borrego, quien fue una de las figuras al también conseguir un acarreo de 19 yardas y él mismo llevar a cabo las conversiones.
Para saber
Halcones tendrán en la semana dos un descanso, para después debutar ante su gente, el próximo 30 de julio, ante el equipo de Gallos Negros de Ciudad Obregón, en el Campo Municipal de Villas del Rey.