Mazatlán, Sin- Para el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez el próximo 16 de noviembre será vital para él, ya que buscará a toda costa la unificación del título del peso crucero, para convertirse en el primer mexicano en lograr esa hazaña y ser el máximo monarca de la división, de cual arribó el año pasado.
Para el orgullo de la colonia Genaro Estrada el combate contra Chris Biliam será importante, así como cuando pudo abrirle la brecha a los mexicanos en las 168 libras, cuando se consagró como monarca mundial y ahora en el peso crucero.
Puedes leer: Venados de Mazatlán intensificó sus trabajos de pretemporada
Ramírez tiene todo el apoyo de su promotor Óscar de la Hoya, quien lo ha estado respaldando en cualquier movimiento y ha resaltado las cualidades que tiene el mexicano arriba del ring.
“El siempre va estar buscando estar en la historia, ‘Zurdo’ siempre está luchando por asumir los mejores retos, el nació siendo el campeón en los 168 libras”, declaró Óscar de la Hoya, luego de confirmarse su pelea ante Billiam.
Enfocado en el triunfo
Aunque el británico es un rival difícil de vencer, Ramírez tiene como meta derrotarlo, para ser el mejor de la división, que fue algo que buscó cuando estuvo peleando en los súper medianos, y no pudo derrotar a Bivol y ahora en las 200 libras, sueña con ser el mandón de su división.
Ya el mazatleco trabaja en su preparación en los Estados Unidos, para después cerrar su campamento días antes de viaja a tierras árabes, donde tiene una deuda pendiente.