El próximo 11 de octubre, se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán la pelea por el Campeonato Mundial Interno del CMB Supermosca, que posee el actual campeón Pedro Guevara, quien aún esperará rival, entre el pugilista culiacanense Alexis “Chapo” Molina o un filipino.
El “Pedrín” ahora tendrá la oportunidad de volver a subir a la elite del boxeo, sobre todo a retener ese campeonato interno, además de contar con el respaldo de la empresa boxística JD Promotions.
También puedes leer: Sinaloa se encuentra en el epicentro del boxeo mundial, tras la medalla de plata de Marco Verde
“Para él fue una pelea muy complicada, y ahora lo hará en su casa. Pedro es un peleador muy disciplinado, y es un peleador que fue a Japón a coronarse hace 10 años y esta vez viajamos a Australia, y Pedro volvió a hacer historia, ya que es uno de los boxeadores más seguido por la gente”, explicó el promotor de la pelea de JD Promotions Noé Godoy.
Pedro Guevara tiene un compromiso importante ante su gente
Cuatro defensas por el título mundial ha disputado Guevara en el puerto, pero ahora hay más motivación de seguir siendo el campeón interno supermosca.
“Tenemos un compromiso grande, fuimos a Australia a ganarlo y ahora toca defenderlo en casa, es un gran reto en mis 16 años de carrera, ya llevamos dos títulos y son mundiales, y para llegar a esto ha sido dificilísimo, con más bajas que altas y queremos poner el nombre de Pedro Guevara en la elite del boxeo”, dijo el campeón
Guevara también enfatizó que quiere seguir alargando la gloria que hay en el boxeo mazatleco, que ha puesto de nuevo a Sinaloa en la órbita mundial del pugilismo.
“Creo que el boxeo mazatleco está pasando por un buen momento, primero con el campeonato de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en Estados Unidos y luego Pedro Guevara, además de la medalla de plata de Marco Verde”, agregó.
Para Guevara ha sido como un milagro volver al elite de boxeo
El “Pedrín” estuvo batallando mucho para encontrar oportunidades, ya que después de perder ante Carlos Cuadras en Uzbekistán, él recibió un llamado de Dios, que le trajo el milagro, de conseguir el campeonato interno ante Moloney en Australia.
Para saber
La pelea será transmitida por ESPN Nocaut.