Campeón de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y con una carrera impecable, el ex grandes ligas, Héctor Velázquez, decidió colgar los spikes tras más de 15 años de carrera profesional, siendo su último equipo en la LMP, los Venados de Mazatlán, con quien apenas lanzó un juego.
Velázquez es una leyenda dentro de los Mayos de Navojoa, equipo al que ayudó a llegar a una final en contra de los Tomateros de Culiacán, cuando un joven Randy Arozarena apenas impulsaba su carrera en el béisbol mexicano.
También puedes leer: Isaac Paredes brilla con tres remolcadas en la aplastante victoria de los Cachorros
Héctor es de los pocos mexicanos que puede presumir que ganó un anillo de Serie Mundial en el 2018, en una batalla que sostuvo ante los Dodgers de Los Ángeles en una épica final, ayudando a los Medias Rojas, que vivieron una época dorada en Grandes Ligas.
De Sonora para el mundo
Héctor comenzó a lanzar en la LMP para el equipo de su ciudad natal, los Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes disputó dos temporadas, para posteriormente ser cambiado a los Mayos de Navojoa, luciendo como abridor en ocho campañas con la tribu del sur de Sonora.
Después volvería a Obregón para la campaña 2020-2021, en una segunda etapa que no fue muy buena para él y en la campaña pasada, estuvo con Venados de Mazatlán, pero una lesión no le permitió lanzar más que en un juego con los rojos del puerto.
En el verano, estuvo con los Piratas de Campeche, Acereros de Monclova, Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz, donde apenas pudo lanzar en cinco juegos, en esta campaña 2024, que le orilló a tomar una difícil decisión que fue terminar su carrera, representando a Sonora en los equipos que estuvo.