Tras estar varias campañas en Grandes Ligas y dejar buenos números en equipos como Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa, el sonorense Héctor Velázquez será la nueva pieza importante en el pitcheo para los Venados de Mazatlán, quien movió sus piezas con los Sultanes de Monterrey, para obtener a cambio al ex media roja de Boston.
Velázquez, había llegado a Sultanes el invierno pasado, pero una serie de lesiones le impidieron debutar con los ‘Fantasmas Grises’, por lo que decidieron enviarlo al puerto, a cambio de Francisco Ríos, quien culminó una etapa con Venados.
Puedes leer: Mazatlán será sede de la edición 2023 del Draft de la LMP
Héctor, ya ha participado en dos Series del Caribe con México, lo que lo llevó a lanzar en el mejor beisbol del mundo con los Medias Rojas de Boston en 2017, 2018 y 2019, gracias a un brazo educado y el Teodoro Mariscal será un lugar para su pitcheo.
El originario de Ciudad Obregón, dejó marca de 5-1 en la pasada temporada invernal, en la que tuvo participación, con Yaquis, y una efectividad de 2.68, en 11 juegos, donde recibió 19 carreras y recetó 38 ponches.
Llega también Erik Casillas a los rojos
Mazatlán también recibió a cambio al relevista jalisciense Erik Casillas, que la temporada pasada portó los colores de los Tomateros de Culiacán y que ha defendido los colores de Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco.
El jugador, de 26 años edad, tuvo actividad en la LMP para la temporada 2020-2021, dejando buenos números, juegos, 18.2 innings con siete bases por bolas y 16 ponches en total y actualmente lanza en el verano para los Guerreros de Oaxaca.
Casillas, llegó a cambio por Marco Rías, quien el invierno pasado estuvo a préstamo con Monterrey, pero el gran trabajo que hizo en el Palacio Sultán le alcanzó para quedarse ya de manera definitiva con los regios.