Mazatlán, Sin.- Con un gran orgullo de ser de Mazatlán, los hermanos Miguel y Fernando Barraza Lizárraga están listos para buscar hacer historia como parte del equipo de la Selección Mexicana de Baloncesto, que disputará el boleto a París 2024 durante el torneo clasificatorio que se llevará a cabo en Puerto Rico, iniciando este martes.
A partir de este martes, los hermanos, quienes forman parte del cuerpo técnico de Omar Quintero como trainers y han vivido todo este proceso con el equipo histórico mexicano, esperan que la Selección tenga un buen desempeño para alcanzar la meta final que son los Juegos Olímpicos.
También puedes leer: Mazatlán FC: Luis Amarilla podría salir a Bravos de Juárez para esta temporada
Miguel Barraza habló en exclusiva para El Sol de Mazatlán y dijo que él y su hermano enfrentan este nuevo reto con mucha responsabilidad.
"Ser parte de la Selección es algo que significa mucho para nosotros; implica una responsabilidad ética de trabajo, pasión por el deporte y representar a toda la gente que se identifica de una u otra manera con este grupo de personas", explicó Miguel.
Ve un gran grupo de jugadores para afrontar el compromiso
México debe ganar su grupo contra Lituania y posteriormente a Costa de Marfil para obtener el boleto. Miguel confía en las capacidades del entrenador Omar Quintero para lograr ese objetivo.
"Veo una selección consciente de dónde está parada; esta selección viene construyendo una mezcla de jugadores experimentados con juventud. Que si bien el resultado que se busca es de talla para hacer historia.” agregó.
Quieren estar en la cima del deporte olímpico
Tanto Miguel como Fernando sienten un gran orgullo por poder cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos, más siendo mazatlecos, ya que son pocos los que han podido representar el verde, blanco y rojo en la máxima justa olímpica.
"Estar aquí ambos como mazatlecos buscando el sueño de los Juegos Olímpicos no es casualidad. En la cultura mazatleca buscamos inspiración en gente de nuestro puerto que ha sido olímpica, especialmente en nuestro mentor Salvador González con cinco representaciones y Radamés Hernández con dos, quienes inspiraron a atletas como Lombardo Ontiveros, Tamara Cruz y Marco Verde", resaltó.