Hermosillo toma ventaja en el primer juego de la serie final

Venados sufrió de la ofensiva de la capital sonorense

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · sábado 20 de enero de 2024

Braulio Torres falló en su apertura.Foto: Cortesía | Naranjeros de Hermosillo

Hermosillo, Son.- Los Venados de Mazatlán arrancaron la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico con el pie izquierdo, al caer 8-2 ante los Naranjeros de Hermosillo, quienes lograron parar con buen pítcheo a los rojos del puerto, que buscarán este domingo traerse un juego al Teodoro Mariscal.

Las acciones del juego

Naranjeros de Hermosillo atacó primero desde el primer episodio, con un rally de tres carreras que comenzó Alberth Martínez con un hit al izquierdo, para producir el 1-0 de los pies de Jasson Atondo; para que después Agustin Murillo con un hit al central sacó a Paredes y Martínez de las bases, colocando el 3-0.

Jesús “Cacao” Valdez dijo presente en esta serie final, con cuadrangular en solitario por el jardín central y acercarse 1-3 en score, en la parte alta de la segunda entrada.

Alex Liddi también produjo una carrera para Mazatlán, con un roletazo a la primera base, que Leo Germán aprovechó para dejar el marcador momentáneo 2-3.

Los 16 veces campeones volvieron a atacar al pítcheo de los rojos, con un potente cuadrangular de Aaron Altherr, para colocar el marcador 6-2, ya que se llevó abordo a Atondo y Paredes.

Alberth Martínez amplió aún más el marcador, con un sencillo al jardín central, mandando a José Cardona y Jasson Atondo al plato para dejar el marcador 8-2.

Venados no pudo reaccionar ante los rallys de Hermosillo.Foto: Cortesía | Naranjeros de Hermosillo

No lució el pítcheo de Torres

Desgraciadamente la derrota fue para el mexicoamericano Braulio Torres, quien no pudo lucir con sus lanzamientos y en dos entradas, recibió cinco carreras, cinco hits, regaló dos bases y ponchó a uno.

Van Meter, abridor de Hermosillo sólo tuvo labor de cuatro entradas, con cinco hits recibidos, dos carreras y dos ponches, perdiéndose del triunfo, pero el relevo de Williams se quedó la victoria.

El cubano Despaigne va en el segundo juego

Para el domingo Luis Carlos Rivera enviará a su mejor lanzador en playoffs, el cubano Odrisamer Despaigne, en contra del refuerzo de Naranjeros, Manny Barreda, en lo que será un duelo de pítcheo.