Culiacán, Sin.- Sinaloa sigue haciendo historia en el softbol luego que con motivo del Campeonato Nacional Varonil U-14, celebrado en Guanajuato, culminó en un honroso tercer lugar general.
¿Porqué es histórico?
Es la primera ocasión en que toma parte en una justa de esa naturaleza y habría que enfrentar a potencias como Sonora (al final campeón y por quinto año consecutivo), Baja California, Tamaulipas y al no menos peligroso anfitrión, Guanajuato.
Ramón Eduardo Osuna Peraza estuvo al frente del equipo que cumplió cabalmente con las metas que se trazaron desde un principio.
El torneo lo arrancaron venciendo a Guanajuato y luego hicieron lo propio con Tamaulipas.
Cedieron ante Baja California, así como contra Sonora en duelo de carreras por 12-13.
Ya en la fase semifinal se vieron las caras ante Sonora a quien tuvieron en la lona 3-1 al cabo de cinco entradas, aunque en la sexta los niños sinaloenses flaquearon y perdieron 10-5.
También puedes leer: Cierran espacios deportivos públicos y privados en Culiacán
En batalla por el tercer lugar se vieron las caras ante Baja California para doblegarlos 23-15.
Cabe resaltar que en cinco de los seis juegos, el lanzador fue Ramón Osuna López, dado que Sinaloa no llevaba otro pitcher más en su roster, pero él supo fajarse en los momentos más apremiantes.
Junto a él destacaron, pero a la ofensiva, un Saúl Gastélum, Temo Ley, Rommel Quezada, Alexis Villalobos, Jesús González, Salcido, Duarte y Orduño.
Después de esa demostración, quedaron sentadas las bases para que Sinaloa tenga nuevas presentaciones en estas categorías correspondientes a la rama varonil.
Lee más aquí: