10 años tuvieron que pasar para que el boxeador mazatleco Pedro Guevara se consagrará campeón del mundo por segunda vez, tras derrotar en 12 rounds al australiano Andrew Moloney, llevándose la pelea por decisión dividida, en un combate que se disputó en Australia.
Guevara está acostumbrado a estas grandes hazañas, pues la primera vez que logró convertirse en campeón mundial, lo hizo en tierras japonesas, lejos de su ciudad natal, Mazatlán y de su gente, lo que le hizo impulsarse arriba del ring y conseguir el título.
También puedes leer: Entre lágrimas Pedro Guevara se lleva el campeonato mundial interino Supermosca
En esa ocasión, Guevara venció por la vía rápida a Akira Yaegashi, en diciembre del 2014, para conseguir el título mundial, que lo convirtió en el primer boxeador mazatleco en ser campeón del mundo, hazaña que acaba de repetir este pasado sábado.
“Estoy demasiado feliz por esta victoria, duré 10 años buscando ser campeón del mundo y ahora se logró, hoy puedo decir que soy dos veces campeón del mundo”, compartió.
Sabe que no fue una pelea fácil
Tras estar entrando fuerte por más de dos meses, Guevara obtuvo su recompensa, pero sabe que no fue una pelea sencilla y si termino algo golpeado por su rival.
“Fue muy gratificante venir a boxear a otro país, a otro continente, y vencer al pelador local, fue una pelea difícil, tengo golpes en mi cara, tuve que darle en las zonas blandas y estuve siguiéndolo por todo el ring”, expresó el pugilista.