A un juego de que termine el rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico, aún hay queda un boleto disponible para la postemporada, la cual se lo van a pelear, entre Charros de Jalisco que aún sigue vivo, Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali.
Estos encuentros de este jueves serán importantes, para decidir quiénes son los ocho equipos que disputaran el próximo 1 de enero la pelea por el título, que podría dejar vacante los Charros de Jalisco de concretarse su eliminación.
También te puede interesar: Venados se adelanta en la serie ante los Mayos de Navojoa
Charros de Jalisco tiene ligeras esperanzas de avanzar
Si este jueves se da una serie de combinaciones, de que gane Jalisco, Culiacán y Mazatlán, este último que ya está clasificado, y pierden los Águilas de Mexicali, se daría un cuádruple empate en el récord de Jalisco, Mexicali, Monterrey y Mazatlán de 15-18 y el criterio de desempate sería por el run average (promedio de carreras anotadas).
Esto quiere decir que el campeón vigente, Charros de Jalisco, aún tiene las posibilidades de entrar, al tener un mejor run average, y alcanzar el quinto lugar de la segunda vuelta, para sumar 10 puntos, pero se ve el panorama muy complicado.
Otra combinación que podría dejar fuera a los Sultanes de Monterrey, es que Tomateros los derrote por marcador de 13-0, mandando al equipo regiomontano al noveno lugar, pero tendría que pasar una catástrofe para que eso suceda.
Los equipos clasificados
Hasta el momento, las novenas que ya amarraron su boleto, son los Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán, Sultanes de Monterrey, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, esto por la tabla de puntos, que maneja la LMP, para decretar los pases a postemporada.
Los playoffs hasta el momento
-Hermosillo (1) vs (8) Navojoa
-Los Mochis (2) vs (7) Mexicali
-Obregón (3) vs (6) Monterrey
-Guasave (4) vs (5) Mazatlán