Mazatlán, Sin.- Con un cuadro mermado y con mucha garra y corazón, el equipo de Liebres de Guasave, se plantó en la cancha Germán Evers, para empatar la serie a Delfines de Mazatlán, dejando la pizarra final 83 a 65 y esta noche definen todo.
Guasave sorprendió desde el primer cuarto, ya que defendió muy bien y ante las inconsistencias de la defensa, en el primer cuarto lo ganaron 23-13, tomando una ventaja importante, que sería factor para el desarrollo del encuentro.
En el segundo cuarto la reacción de Mazatlán fue notoria, presionando e intentando varios tiros de tres, entre Joe Hewitt y Tryon Jones, pero a pesar de ser más pareja 20-21, Guasave aún estuvo arriba. Para el tercero continuaría con la misma tónica, siendo para Guasave 17-20.
En el último cuarto, fue cuando a Delfines se le vino la noche, ya que Liebres intensificaron su ofensiva y aplastaron a Mazatlán, que ya en lo mental y en lo físico se les notaba frustrados y cansados, siendo de nueva cuenta el cuarto para Guasave 19-14.
Duff Jones se llevó la noche al anotar 39 puntos, por parte de Libres de Guasave y Juan Baldenebra asistió con 23. Por los de casa, el cumpleañero Irving Martínez encestó 16 puntos, seguido de “José Guapo” Tryon Jones con 16.
GANADEROS ESPERA RIVAL
El equipo de Durango, Ganaderos, sólo le bastaron dos juegos para acabar con la serie, al vencer 101 a 86 a Centauros de Vicente Guerrero, Durango y ahora esperan vencedor entre Delfines y Liebres, para disputar la final de la región 4, del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
TERCERO DE LA SERIE
HOY
20:00 horas Delfines de Mazatlán vs Liebres de Guasave, cancha Germán Evers
Leer más aquí: